— Redacción Diario El Pueblo —

A través de la colección La Jauría, la editorial Animal de Invierno, lanzará en julio, en Arequipa y Lima, la novela titulada “Discerpo”, escrita en el 2017 por el escritor arequipeño Víctor M. Lozada. En ella, a manera de una involuntaria premonición, el autor relata la historia de un mundo que es atacado por una extraña pandemia, cuyo efecto ocasiona que sus víctimas pierdan toda capacidad de tener sentimientos y emociones.

“Esta novela distópica de gran carga filosófica y emotiva, con pasajes de acción y suspenso, no solo funge como una versión análoga a lo que el mundo está viviendo a razón de la pandemia actual, sino que funciona como un catálogo de nuestro presente, nomenclátor de la realidad circundante o diagnóstico de una especie que oscila sin cesar entre la esperanza y el exterminio”, dijo José Carlos Yrigoyen.

Discerpo promete llevar a sus lectores en un viaje que no solo les haga reflexionar sobre la sociedad en la que actualmente residimos, sino que también les hará transitar por sus respectivas mentes mientras se preguntan sobre el papel que juegan sus sentimientos y emociones a la hora de definir sus respectivas vidas y cómo se transformarían si solo pudieran utilizar su razonamiento.

“Comencé junto a la editorial Animal de Invierno la edición de la obra a inicios de este año y, para sorpresa de todos quienes trabajamos en el manuscrito, encontramos partes que parecen ser descripciones precisas de lo que está sucediendo”, dijo Lozada.

El escritor nació en Arequipa y su primera novela publicada fue “El sueño de Cerbero” publicado por la editorial Surnumérica, 2018.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui