— Redacción Diario El Pueblo —

Si tienes alguna dificultad para ver el video, haz clic en el botón de abajo


MELODIAS DE CAYLLOMA Y AFRODESCENDIENTES TRASENDIENRO EL TIEMPO DE LA COLONIZACIÓN

El Proyecto Especial Cuadernos de Música Peruana dirigida por la Concertista Internacional de Guitarra, Virginia Yep presentará, este sábado 10 de julio, el concierto «Las Guitarras del Bicentenario”: con la participación de 10 exponentes nacionales entre ellos el concertista Arequipeño, Percy Murguia Huillca.

Por primera vez, se repasará bajo este formato virtual:

Octavio Santa Cruz Urquieta (Guitarra Afroperuana ); Rolando Carrasco (Guitarrista Andino); María Eugenia Codina (Laúd), Karl Struyf (Charango); Martín Egúsquiza, Diana Villena, Omar Majino, Claudio Tello, Hever Díaz, Esteban Aguilar, Juan Carlos Campoverde, Lima Guitar Dúo, Andrés Prado Trio y Percy Murguía Huillca.

MELODIAS CAYLLOMINAS

Percy Murguia Huillca, explicó que el vento tendrá una duración de 2 horas y media, el interpretará las notas musicales del kacharpari, (melodía presentada en las despedidas de fiestas), Carnaval del distrito de Caylloma, (Aquí se resalta la belleza y flirteo de la juventud) y el Qamili, (Ritual de siembra).

Dichas melodías han sido seleccionadas por constituir expresiones culturales que reflejan la identidad e idiosincrasia del país.

“La conmemoriación del Bicentenario es una fecha ideal para explicar a los peruanos que la Cultura e idiosincracia del hombre del ande y del afrodesendiente trascendieron en el tiempo, es decir que aún se interpreta la melodías pese a la colonización”. explicó Percy Murguia Huillca.

Percy Murguia Huillca, comienza desde muy temprana edad su inclinación hacia la música, estudiando en escuela Profesional de Artes de la UNSA, asimismo fue el principal gestor para que la danza del Wititi sea declarara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2015, y logró que los bordados del Colca y las obras de Mariano Melgar y Benigno Ballón Farfán fuesen patrimino Cultural de la Nación

VISITAR CANAL DE YOUTUBE

DATO

El concierto será trasmitido por la plataforma Youtube ingresando al enlace https://www.youtube.com/channel/UCygGUi67n8I1KvAQmnGSl2Q

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui