— Redacción Diario El Pueblo —

La Escuela Taller de Arequipa realizó la exposición de obras y proyectos de sus estudiantes en la calle Mercaderes. La exhibición que continuará toda esta semana, forma parte de las actividades por el 481 aniversario de la Ciudad Blanca.

“Estamos en esta exposición con maquetas de todas las iglesias del Centro Histórico, un trabajo que venimos desarrollando con todos los profesores y estudiantes en un proceso de aprendizaje que es desarrollado básicamente por las especialidades de cantería y herrería, y también con el apoyo de carpintería”, dijo Nicolás Bernal, director de la Escuela Taller de Arequipa.

Según explicó las maquetas tiflológicas, forman parte de un proyecto de inclusión y exposición de la arquitectura de la ciudad.

“Queremos mostrar estos trabajos a la población arequipeña, y estarán a la entrada de cada una de las iglesias, así como la de la catedral que será entregada en estos días”, dijo Bernal.

El atractivo fue el modelo de la Basílica Catedral de Arequipa confeccionada a sillar y con ciertos elementos de hierro.

“Las maquetas fueron elaboradas por alumnos, en el proceso de enseñanza con los docentes”, indicó.

Las maquetas tiflológicas son aquellas que han sido realizadas para que las puedan tocar las personas invidentes y sirven para orientar con un plano en relieve y con braille la descripción de una construcción.

La Escuela Taller Arequipa, es un proyecto socio-educativo dedicado a la formación profesional y humanista de jóvenes en situación de vulnerabilidad, en actividades relacionadas con la rehabilitación, recuperación y mantenimiento del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui