— Redacción Diario El Pueblo —

PERÚ PERDIÓ POR DOS GOLES A CERO

La Selección peruana no logró el objetivo de ganar o sacar un empate en tierras brasileñas. Los dirigidos por Ricardo Gareca cometieron dos errores en la salida, y la precisión y rapidez de Brasil fueron determinantes para anotar los dos goles del triunfo.

Perú salió en busca de lograr un triunfo o un empate frente a Brasil ayer en el estadio Arena Pernambuco de Recife. Los jugadores peruanos lo dieron todo frente al equipo liderado por Neymar, pero no alcanzó. A los 14 minutos de juego, Anderson Santamaría, defensa peruano intentó salir jugando del área peruana, y fue sorprendido por un habilidoso Neymar que, tras robar el balón, realizó un centro que fue aprovechado a la perfección por Everton Ribeiro que anotó el primer tanto del encuentro.

El equipo de todos los peruanos no perdió la tranquilidad y continuó con jugadas que buscaban llegar al área rival, no obstante, la férrea marca de los rivales evitó que Gianluca Lapadula, así como Carrillo o Cueva lleguen hasta el arco brasilero.

En una salida que intentaba Perú a la mitad del campo, los jugadores nacionales perdieron el esférico y con precisión digna de un equipo que planifica las jugadas logró burlar a la defensa peruana por la banda derecha y tras un centro que pudo ser rechazado por el arquero Pedro Gallese, el balón terminó rodando y fue aprovechado por Neymar, quien a los 40 minutos de juego anotó el segundo tanto.

En el segundo tiempo, Ricardo Gareca, director técnico de Perú, realizó cambios e hizo ingresar a Edison Flores por Christian Cueva, y a Christian Ramos por Santamaría. Pese al recambio de jugadores, la compacta defensa del seleccionado que jugó de local no permitió que nuestro único delantero, Lapadula, genera opciones de gol.

La segunda mitad se resumió en intentos de armar jugadas por parte de los peruanos, mientras que la defensa de los dirigidos por Tité no perdió la calma y evitó que se generen ataques de profundidad.

En los minutos finales, una falta de Neymar sobre Alexander Callens, generó un pequeño conato de bronca, sin embargo, el árbitro del encuentro sacó tarjeta amarilla para el habilidoso jugador de Brasil y el asunto no pasó a mayores percances.

El próximo partido de Perú será frente a Chile como parte de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Con el resultado de ayer en la noche, el equipo de todos se queda con 8 puntos en la tabla de clasificación y ocupa la ubicación número 7. Por su parte Brasil está en la punta con 24 puntos.

SÍNTESIS:

BRASIL (2): Weverton: Danilo, Veríssimo, Militão, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Ribeiro; Paquetá, Neymar, Gabriel Barbosa.
CAMBIOS: Cunha x Danilo, Alves x Everton Ribeiro, Bruno Guimares x Casemiro, Hulk x Gabriel Barbosa, Edenilson x Gerson
GOLES: Ribeiro 14′, Neymar 40′
TA: Casemiro, Lucas Paquetá, Gabriel Barbosa, Neymar

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, González; Carrillo, Cueva, Lapadula
CAMBIOS: Flores x Cueva, Ramos x Santamaría, Costa, Yotún, Cartagena x Tapia, Ruidíaz x Lapadula
TA: Santamaría, Yotún, Tapia, Costa, Gonzáles

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL)
ESCENARIO: Arena Pernambuco, Recife


Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui