— Redacción Diario El Pueblo —

La actividad denominada “Bibliobici – Mitos y Leyendas Itinerantes” es un proyecto ganador del Fondo Concursable de Gestión Cultural I – 2021 organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura como parte del Plan de Reactivación Cultural “El Regreso”.

“La asociación la Bibliobici de Arequipa fue creada en el 2016, la biblioteca comunal e itinerante consiste en trasladar textos en bicicleta e instalarse durante algunas horas en parques y plazas de la ciudad, realizando el servicio de préstamo de libros para todas las edades, los cuales son especialmente seleccionados para cada lugar que visitan. Tienen como objetivo principal generar un espacio de encuentro donde se promueva el placer por la lectura y se estrechen lazos entre los miembros de la comunidad, a partir de los libros”, informó la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, dirigida por Paola Revilla.

El proyecto tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad diversos libros, los cuales se prestan de manera gratuita a los niños, vecinos y vecinas interesados en la lectura.

La Bibliobici de Arequipa, desarrolla diferentes actividades como las lecturas en voz alta de mitos y leyendas seleccionados previamente y dirigidos a lectoras y lectores de todas las edades brindando un espacio para compartir conversaciones literarias. El proyecto está a cargo de Raúl Fernando Romero Flores el cual cuenta con el apoyo de grupo de voluntarios que realizan la instalación de la biblioteca con el propósito de fomentar la lectura como una actividad familiar y social.

Las próximas fechas de lo que se ha denominado “Bibliobici” serán el sábado 18 de septiembre, en la plaza de las Américas de Cerro Colorado; sábado 25 de setiembre, en la plaza de Yanahuara; y el sábado 2 de octubre, en Sabandía.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui