— Redacción Diario El Pueblo —

La Casa de la Cultura que alberga al Museo Santuarios Andinos, fue el escenario donde se realizó la sesión solemne por los 60 años de vida institucional de la Universidad Católica de Santa María. La ceremonia fue presidida por Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM.

Durante su discurso, la autoridad santamariana, recordó al Padre William Morris Christy, fundador de la universidad, destacando el rol fundamental que desempeño el Arzobispado de Arequipa, para el nacimiento de la primera universidad católica del sur del país, en el año 1961. Por esa razón otorgó un reconocimiento a monseñor Javier del Rio Alba, arzobispo de Arequipa.

También anunció que, en el 2022, se abre la posibilidad de regresar gradualmente a la presencialidad, para los talleres en laboratorios de algunas carreras, respetando las medidas de bioseguridad. Además, se recibirán a los universitarios con 12 modernos laboratorios equipados con tecnología y gabinetes. Se seguirán aprovechando las ventajas de la semipresencialdad, explicó Briceño.

Tuvo una destacada participación, a cargo del discurso de orden, Ana María Luque, egresada destacada de la UCSM, vicepresidenta Global de la División de Vacunas – Pfizer; quien recordó con nostalgia sus días en las aulas e hizo énfasis en el desarrollo que ha alcanzado su alma mater en las últimas décadas, al convertirse en el referente académico del sur del país.

FOTOS

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui