— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Cuba, Miguel Díaz – Canel, como parte de la agenda oficial de su primera gira internacional por México y Estados Unidos, que se realiza del 17 al 22 de setiembre.

En su primer viaje internacional

A su llegada a México, el mandatario peruano y su delegación fueron recibidos por el secretario general de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El jefe del Estado asistirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hoy sábado, donde se reunirá con representantes de más de 30 países, a fin de lograr la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, que será suscrito por los cancilleres de los países participantes.

Además, durante su visita a México, se reunirá con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En otras actividades, participará de la inauguración de la exposición “Camina el autor”, de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México.

De otro lado, el domingo 19 de setiembre, se prevé su visita al colegio Amauta, donde sostendrá un encuentro con alumnos de la ciudad mexicana.

Posteriormente, el presidente de la República, junto a su comitiva oficial, llegará a Washington (Estados Unidos), el domingo a las 15:00 horas.

El presidente Castillo sostuvo que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será histórica y marcará un nuevo capítulo de hermanamiento y apoyo social entre los pueblos.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció el fraterno recibimiento del canciller de México, Marcelo Ebrard, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto., a su llegada a territorio mexicano.

La comitiva presidencial está formada por los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; de Salud, Hernando Cevallos; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui