— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia regional de salud busca incentivar la asistencia de los jóvenes que tengan de 18 a 28 años. La campaña inicia desde las 7:00 de la mañana y culminará mañana domingo por la tarde.

Se habilitarán puntos en toda la provincia de Arequipa

Al mismo estilo de Lima y otras regiones, en Arequipa los jóvenes de 18 a 28 años acudirán hoy con disfraces y trajes a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La medida fue adoptada por las autoridades de salud de la región y el principal objetivo es motivarlos a que acudan a los 24 puntos de vacunación que se han instalado en 13 distritos de la provincia capital, además del Vacunacar instalado en el Mall Aventura Plaza, distrito de Paucarpata. A este último punto deberán acudir los jóvenes que cuenten con alguna movilidad particular.

Giovanna Valdivia, coordinadora regional de inmunizaciones, indicó que la meta trazada es lograr la inmunización de 50 mil personas hoy sábado y mañana domingo. La funcionaria de la gerencia de salud confirmó que se cuenta con las dosis aseguradas y pidió a los jóvenes que acudan temprano a los vacunatorios y no esperen el último momento para hacerlo.

La jornada de hoy se ha denominado “Vacunafest”, y los concursantes que acudan con disfraces llamativos y logren la mayor cantidad de reacciones en las redes sociales recibirán premios de parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Valdivia precisó que además de los jóvenes, también pueden acudir las mujeres embarazadas que tengan más de 12 semanas de gestación. La atención para ellas será preferencial y solo deben llevar su DNI y la tarjeta de atención prenatal o una ecografía de su embarazo.

Finalmente, las autoridades indicaron que están a la espera de más lotes de vacunas solicitadas al Ministerio de Salud para continuar con el proceso de vacunación en la región.

INMUNIZACION FUE UN EXITO

Durante los cuatro días de vacunación dirigido a estudiantes universitarios y de institutos superiores de 18 a 28 años de edad de Arequipa, fueron inmunizados 56,658 jóvenes contra el coronavirus, quienes acudieron masivamente a los vacunatorios demostrando así su deseo de regresar a las aulas protegidos.

Del 12 al 15 de setiembre se realizó la campaña de inmunización en Arequipa que el primer día abrió dos puntos de vacunación, pero ante la gran afluencia de jóvenes las autoridades de salud autorizaron que estos se vacunen en cualquiera de los otros 22 puntos de inoculación instalados en la ciudad.

Esta medida permitió disipar las largas colas que se observó el primer día de vacunación, lo que facilitó el proceso de inoculación de los jóvenes estudiantes.

El gerente regional de Salud, doctor Christian Nova Palomino, reconoció la participación de los estudiantes arequipeños, de quienes dijo podrán continuar de manera óptima con su formación profesional.

Cabe señalar que el domingo 12 de setiembre, primer día de vacunación de los estudiantes fueron vacunados 6,085 jóvenes, el lunes 10,512, el martes 30,288 y el miércoles 9,773 personas.

Nova Palomino, agradeció al personal de salud de cada uno de los vacunatorios habilitados en la ciudad, por la labor que realizan día a día para proteger a más arequipeños contra el coronavirus. También destacó el trabajo que realizan los aliados estratégicos como EsSalud, Médicos Sin Fronteras, instituciones públicas y privadas que suman esfuerzos en esta emergencia sanitaria.

El funcionario invitó también a los jóvenes de 18 a 28 años de Arequipa, para que acudan este fin de semana a los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y continuar así con la inmunización de la población para prevenir la propagación del virus.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui