— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar junto al equipo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, otorgaron una charla de concientización a los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.

La actividad estuvo liderada por el Fiscal Provincial Janellyn Myra Tejada y los fiscales adjuntos, Eduardo Cuela Tapia y Rony Naquiche Arévalo, quienes abordaron temas como la “Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”. Además de tipos de violencia y delitos que podrían presentarse en sus hogares.

“El trabajo coordinado con la Unidad de Víctimas y Testigos hace posible que se cuente con la colaboración del equipo multidisciplinario de la UDAVIT conformado por la Psicóloga Analy Santos Espinoza, la Trabajadora Social Lizbeth Gonzáles Fonseca y la Abogada Karen Farfán Mita quienes realizan un trabajo de apoyo a la labor fiscal, brindando asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de los procesos, cuya integridad física, libertad o bienes, se encuentren en riesgo”, comunicó la entidad.

El Ministerio Público ejecutó la actividad bajo el compromiso de acciones de prevención del delito según lo dispuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa a cargo del Fiscal Superior Santiago Irigoyen Díaz quien plantea fortalecer el trabajo de la institución en beneficio de la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui