— Redacción Diario El Pueblo —

El comedor “Niño Jesús” del distrito de Characato recibió más de 1 tonelada y media de alimentos, cocina y vajilla de parte del Gobierno Regional de Arequipa, para atender el almuerzo diario de 50 personas como Gabino Condori Machaca (65) quien entre lágrimas agradeció la ayuda .

“Gracias por todo esto, aquí tenemos muchas necesidades y los alimentos nos apoyarán para parar la olla, somos más de 40 personas que nos ayudamos entre si, es la primera vez que la Región nos trae algo”, indicó.

La coordinadora del comedor ubicado en el pueblo joven Jesús de Nazareth A-3, Felipa Tacca Pumacajia (54), precisó que los comensales provienen de los asentamientos Cristo Salvador, Gustavo Mohme, Nuevo Characato, entre otros.

La presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, Jenniffer Neyra González y la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del GRA, Lizbeth Pilco Paco entregaron los insumos y enseres como parte del programa Mejoramiento de la Capacidad de Gestión de las Unidades Orgánicas de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

“Estamos muy contentos de traerles ayuda para que sigan cocinando con tanto amor para los vecinos afectados económicamente por la pandemia”, precisó la esposa de la primera autoridad regional.

Después de visitar Characato, la comitiva se trasladó a entregar igual soporte 3 comedores de Socabaya, los cuales son: Divina Misericordia de La Campiña, Cruz Roja de 4 de Octubre y Dándonos la Mano del pueblo tradicional Lara. La semana próxima el Gobierno Regional de Arequipa llevará igual dotación a 10 comedores populares de Cerro Colorado, 5 de San Juan de Tarucani, 1 de Sibayo y después a 4 de Hunter, 1 de Santa Rita de Siguas, 1 de Santa Isabel de Siguas, 9 de Alto Selva Alegre, 4 de Andagua y 3 en Yanaquihua.

Ayer jueves la autoridad entregó similar dotación a 24 comedores de: Miraflores (8), Mariano Melgar (7) y Paucarpata (9).

En toda la Región Arequipa están apoyando con alimentos y kits de cocina a los 392 comedores populares debidamente inscritos y registrados que atienden a 454,511 personas; en una primera etapa fueron abastecidos más de 60 organizaciones de Cayma, Cerro Colorado, Arequipa, Caylloma, Islay, Chiguata, Socabaya, El Pedregal y Yura.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui