— Redacción Diario El Pueblo —

La feria Llapanchikpaq Justicia desarrollada en el distrito de Miraflores, resultó un éxito. Jueces, especialistas legales, psicólogos, asistentes sociales, médicos ocupaciones y personal administrativo, atendieron a más de 500 personas.

Gracias a la convocatoria de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la población se volcó masivamente al frontis de la feria El Altiplano para recibir asesoramiento, orientación legal , psicológica y médica que fue brindada de manera gratuita y personalizada por profesionales de la Corte Superior de Justicia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad de Miraflores que jugó un papel preponderante.

Los jueces del Módulo Integrado de Violencia Familiar, recepcionaron 15 denuncias de violencia familiar, 30 demandas de alimentos y filiación; además de 100 atenciones de seguimiento de expedientes en materia Penal, Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y otros a cargo de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario.

El Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, desplegó un pool de psicólogos que realizaron consultorías; en tanto se realizó seguimiento de expedientes y orientó en trámites de justificación de reglas de conducta.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Corte de Arequipa, atendió a pobladores extranjeros que tienen problemas de violencia familiar, discriminación laboral y escolar.

Los Centros de Emergencia Mujer de Miraflores y el Porvenir, coadyuvaron en la atención a víctimas de violencia familiar; mientras la Defensoría Pública, asesoró en la presentación de demandas de alimentos, filiación y otras consultas legales.

En tanto la Gerencia de Servicio Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, participó con su equipo de profesionales que atendieron a decenas de ciudadanos. El equipo de profesionales de la salud de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó atenciones generales y entregó medicamentos donados por la ONG Paz Perú.

El presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, inauguró esta feria presencial que se realiza, por primera vez, en esta nueva normalidad. Participaron además, la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables, Dra. Rita Valencia Dongo; además de los jueces Yuri Corrales Cuba, Jorge Luis Pinto Flores, Suley Téllez Fernández y Vivian Ojeda Midolo; igualmente tomaron parte, la Coordinadora de Servicios Judiciales, Joyce Alvarez Vitorino y el Administrador del Módulo de Violencia Familiar; Abel Rodríguez Calisaya.

Asimismo participaron la Coordinadora de Defensa Pública, Elena Villegas Portilla, el Coordinador del Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Erick Pumacayo y la representante de la Municipalidad de Miraflores, Lupe Gutiérrez Dávila

Esta feria contó con el apoyo igualmente del dirigente de la feria El Altiplano, Basilio Sarmiento.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui