— Redacción Diario El Pueblo —

Agentes de la Policía Nacional del Perú, de la sección de Inteligencia, capturaron a un grupo dedicado a la falsificación de monedas. La intervención y captura de los malos ciudadanos que hacían circular los elementos adulterados se ejecutó en la calle Venezuela, cerca al pasaje Miguel Grau.

La banda conformada por Edwin Chirio Vargas, de 40 años de edad y Giovana Chivigorre Mamani de Choque de 42 años, denominados “Los falsificadores de monedas” se movilizan en un vehículo taxi evitando llamar la atención. Pese a su cautela los policías los interceptaron descubriendo su ilegal accionar. La pareja no opuso resistencia, viendo que los habían atrapado con las manos en la masa. Dentro del vehículo los policías encontraron una caja que se encontraba envuelta por un elemento plástico, en su interior descubrieron ocho bolsas en donde se hallaban diez paquetes de monedas, un total de 50, cada una con monedas falsas entre ellas de la denominación de cinco soles. El total de los elementos ilegales alcanzó los tres mil novecientos sesenta y siete llegando a un monto de 19835, monedas que iban a circular en el mercado local.

Tanto Chirio como Chivigorre no opusieron resistencia, pero tampoco señalaron la procedencia de los elementos falsificados, finalmente, ambos fueron detenidos y enfrentarán una denuncia por el presunto delito contra el orden financiero y monetario. La policía incautó las monedas y los celulares de ambos detenidos quienes además fueron puestos a disposición del área de Estafas de la policía.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui