— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía se encuentra a la espera de los test biológicos como: ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica.

Luego de rechazar la petición de la terrorista Elena Iparraguirre Revoredo, para recoger los restos del genocida de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, la Tercera Fiscalía Penal del Callao espera los resultados de las pruebas que realizó al marxista, leninista quien falleció el pasado 11 de setiembre.

El fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho a cargo de la investigación sobre la muerte del cabecilla senderista denegó el pedido de la esposa de Guzmán tras ponderar «el orden público e interés social«. Iparraguirre Revoredo, purga condena de cadena perpetua en el penal Anexo de Chorrillos por integrar la cúpula de SL.

Expresó conoció que la Fiscalía ordenó que la investigación del caso se realice en el plazo de 30 días, en ese lapso el fiscal Farfán Kehuarucho dispuso que se realicen los exámenes de: odontograma, dactilar, patológico, toxicológico y ADN.

De las pruebas realizadas ya se tendría el resultado de los análisis del tipo: dactilar, patológico, toxicológico y químicas, así como, del estudio de necropsia al cuerpo del terrorista, el cual arrojó que falleció a causa de una neumonía bilateral.

Por ahora, la fiscalía se encuentra a la espera de los test biológicos como: ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica. Y mientras eso ocurre, los restos del cabecilla senderista que permanecen en la Morgue del Callao serán cremados por orden del Congreso de la República.

Las pesquisas también se vienen ejecutando por parte del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, institución que colabora con la Fiscalía para la realización de las diligencias.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui