— Redacción Diario El Pueblo —

La empresa de distribución de agua Sedapar informó que realizará trabajos de limpieza del reservorio R-2 de manera nocturna. El tanque de reserva afectará a gran parte de la población del distrito de Arequipa, Bustamante y Rivero y Paucarpata, jurisdicciones a las que abastece.

No distribuiràn agua en cisternas

“Con la intención de minimizar la afectación del servicio de agua potable debido a la limpieza y desinfección del reservorio R2, se ejecutará esta labor durante la noche, desde las 18:00 horas del lunes 20 y la reposición será desde las 06:00 de la mañana del martes 21, hora en que se iniciará el restablecimiento del servicio de manera gradual y progresiva”, informó Sergio Mostajo, jefe de imagen de Sedapar.

Según la información otorgada, el grupo empresarial optó por la modalidad de trabajos nocturnos por tratarse de un circuito grande que afecta a gran parte de Arequipa, entre ellas los sectores de Jorge Chávez, Goyeneche, Independencia, Venezuela, Gómez de la Torre, La Salle; las calles San Camilo, Pizarro, Alto de La Luna, Ayacucho, Calle Nueva, Muñóz Najar, Siglo XX, Mercaderes, Peral, Perú, entre otras, habrá también una afectación parcial en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, urbanizaciones Killary, Casa Blanca, Santa Catalina, avenidas Dolores, Lambramani, calle Pizarro, Colón y zonas aledañas en el distrito de Paucarpata.

“Recalcar que estos trabajos se ejecutan en procura de mantener la calidad del agua. Independientemente del reservorio R2, la limpieza y desinfección de otros reservorios se ejecutarán durante el día, en las horas y fechas anunciadas, en los que no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas. Invocamos a que los usuarios que estén en las zonas afectadas tomen precauciones, guarden una reserva de agua, en cantidad prudente, solo para atender las necesidades básicas, pues la reposición del servicio, desde la hora programada, está garantizada”, indica el comunicado emitido por la empresa de saneamiento.

DATO

La programación de cortes del 20 al 21 de setiembre es el siguiente orden: lunes 20 al martes 21, reservorio R2, afecta gran parte del cercado y parcialmente, al distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Suspensión del servicio: Desde las 18:00 horas (6 de la tarde) del lunes 20 de setiembre. Reposición del servicio: Desde las 06:00 horas del martes 21 de setiembre. Martes 21, Reservorio Central, solo afecta a la sede central de Sedapar. Suspensión del servicio: Desde las 06:00 horas del martes 21 de setiembre. Reposición del servicio: Desde las 22:00 horas del martes 21 de setiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui