— Redacción Diario El Pueblo —

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que en los siguientes días se registrará en la región Arequipa la presencia de precipitaciones pluviales.

“La Dirección Zonal 6 del Senamhi informa que, desde el lunes 20 al martes 21 de septiembre, se presentará precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 km/h.”, informó la entidad científica a través del Aviso Meteorológico regional DZ6 N° 181-2021.

Según precisó se esperan acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros en zonas por sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3200 m s. n. m. Además de ligeras precipitaciones pluviales en la costa.

Las provincias que se verán afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí.

Para el lunes 20 de septiembre, se tiene previsto que, en localidades como San Antonio de Choco, Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde, Madrigal, Caylloma, Andagua, Salamanca, Orcompampa, Cayarani, Alca, Tomepampa, Pampamarca, Huaynacotas, entre otros, se presenten acumulados de nieve de cinco centímetros y lluvia hasta los 10 milímetros día.

El evento fue catalogado dentro del nivel de peligro amarillo, categoría en la que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, que, si bien son normales, es necesario que el ciudadano pueda estar al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

Mientras que el 21 de septiembre se esperan acumulados de nieve de 8 centímetros y lluvia entre los 12 milímetros día en zonas como Madrigal, Tapay, Yanque, Choco, Chilcaymarca, Chachas, Puyca, y Pampamarca.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui