— Redacción Diario El Pueblo —

La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con 70 jóvenes voluntarios realizó la limpieza de la torrentera San Lázaro, lugar de donde recogieron aproximadamente 10 toneladas de residuos.

Autoridades recuerdan se acercan las lluvias

“Hoy (ayer) celebramos el Día Internacional de Los Residuos Sólidos, más conocido como el Día del Sol en donde se realiza la limpieza en apoyo con la ciudadanía. Estamos conmemorando este día limpiando y colaborando a la seguridad de los cauces pluviales en Arequipa, en esta oportunidad en la torrentera San Lázaro. Lamentablemente por una mala práctica de la población este torrente pluvial se ve lleno de basura, pues los ciudadanos disponen los residuos allí cuando tal acción está prohibida”, dijo Rosalía Villafuerte, subgerente de Gestión Ambiental.

La trabajadora municipal realizó un llamado de atención a los arequipeños del distrito de Arequipa quienes en los últimos tiempos han optado por arrojar sus residuos al lecho sin mediar el riesgo y la contaminación.

“Nosotros exhortamos a la población a no arrojar basura a las torrenteras de la ciudad, ya que no solo generan un problema ambiental, sino también de seguridad, porque debemos recordar que por estos espacios discurre agua en la temporada de lluvias”, dijo.

En la labor de limpieza participaron 70 jóvenes quienes trabajaron a lo largo de un kilómetro en el recojo y acopio de basura que después fue recogido por el personal de Limpieza Pública que terminó por disponer los elementos a Quebrada Honda.

“Venimos desarrollando diferentes campañas de limpieza en distintos puntos, entre ellos la ribera del Río Chili, en esta torrentera, San Lázaro, en diferentes tramos, además del desarrollo de campañas con municipalidades distritales como lo es La Joya y Yura. En estas dos últimas acciones lo que se ha estado ejecutando es el recojo de basura en las vías de ingreso a Arequipa”, dijo.

En otro momento comunicó que la comuna provincial viene ejecutando campañas de sensibilización e información a la ciudadanía, pero que tal proceso se encuentra próximo a culminar y que al término de ello iniciarán actos sancionadores.

“Recordamos también que el arrojo de basura es sancionado, por ello exhortamos nuevamente a evitar la disposición en espacios no permitidos. Y en este día quiero decirle a la población que los residuos deben disponerse de manera correcta, y me refiero al carro compactador o al contenedor que están colocados en diferentes puntos. La ciudad no es un tacho de basura, ni las calles ni las torrenteras, por eso estamos realizando un trabajo de sensibilización, pero si se persiste en estas malas prácticas de contaminación la comuna iniciará un proceso de sancionador”, advirtió.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui