— Redacción Diario El Pueblo —

El Centro Obstétrico del Hospital Regional Honorio Delgado asistió al nacimiento de 83 niños en la primera mitad del mes de setiembre, superando en 15 días las atenciones de todo el mes de agosto, las que sumaron 65.

En ambos meses se demuestra el incremento de los nacimientos en nuestras instalaciones, que coincide con la apertura mixta del Hospital, tanto en atención de pacientes con Covid-19 como en aquellas atenciones de otras enfermedades o patologías, que se implementó para ampliar la respuesta del nosocomio a la demanda de servicios de salud.

Richard Hernández Mayori, director del hospital dijo que anteriormente, la atención exclusiva a personas con Covid-19 redujo las atenciones del Centro Obstétrico, teniendo, por ejemplo, solo 29 nacimientos en el mes de julio.

“Para garantizar la seguridad del personal y las usuarias nuestra institución ha determinado procesos para separar a las pacientes, con espacios para dilatación, partos y hospitalización diferenciados. De esta forma se ordena la respuesta y se recupera las cantidades de asistencias que se tenían antes de la pandemia. Cabe señalar que el promedio mensual de partos antes del 2020 era de 550”, destacó el director del Honorio Delgado Espinoza.

Finalmente, Hernández Mayori exhortó a la población a continuar cumpliendo las medidas que evitan contagios por coronavirus y a acudir a las jornadas de vacunación para apoyar en la lucha de la actual crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui