— Redacción Diario El Pueblo —

Para generar deporte y además poder conocer diversos lugares turísticos de la ciudad en compañía de toda la familia, se está impulsando el uso masivo de la bicicleta y con ese objetivo se llevó a cabo el primer “Bicitour 2021” en Arequipa.

Se realizó el primer Bicitour 2021

Este primer evento, en donde se inscribieron más de mil personas, entre niños y adultos y hasta un adulto mayor de 81 años de edad, quien dijo que en Puno acostumbra practicar el deporte y apenas escuchó de la promoción se sumó a los demás participantes, hombres y mujeres, al final pasaron de los mil 100 participantes.

El punto de inicio fue la plaza de Hunter, luego se trasladaron al pueblo tradicional de Tingo, pasaron por la Mansión del Fundador, para llegar hasta la Plaza de Socabaya hasta llegar a los exteriores del Mall Paseo Central, que se ubica cerca del Terminal Terrestre, donde hubo sorteo de premios.

El objetivo de este primer evento, además de celebrar el Día de la Juventud, es hacer actividades por el Día Mundial del turismo que se celebra este 27 de setiembre e impulsar en las diversas familias estas prácticas sanas de recreación, que se hagan los fines de semana cuando hay una menor cantidad de tránsito vehicular.

BICICLETEADA POR EL DÍA DE LA JUVENTUD EN YURA

Otro evento similar y que también tuvo una acogida se realizó en Yura por celebrarse el Día de la Juventud organizada por la comuna distrital para promover una vida saludable y evitar el estrés y el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos ocasionados por la pandemia de la Covid-19.

Se inscribieron más de 200 participantes, quienes recorrieron más de 6 kilómetros de distancia desde el parque Los Coritos 2 hasta llegar a la plaza principal de Ciudad de Dios. La seguridad de la bicicleteada estuvo garantizada con la presencia los bomberos, serenazgo de Yura, Policía Nacional. Además, además personal médico del Centro de Salud de Ciudad de Dios y la ambulancia de la municipalidad acompañaron en todo el recorrido de los ciclistas.

El alcalde Néstor Chicaña Nina hizo un llamado a todas las familias para continuar con esta práctica y unir a los amigos, hermanos, padres, hijos, para hacer deporte al aire libre, igualmente los invitó a asistir a los parques del distrito que ya abrieron sus puertas para que puedan recrearse. La actividad concluyó con el sorteo de premios: una laptop, dos tablets, una bicicleta y gorros, mochilas, cascos entre los participantes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui