— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó que las instituciones educativas privadas de la región pueden reiniciar las clases presenciales si cumplen con los protocolos y los pasos que estableció el Ministerio de Educación (Minedu).

Si cumplen normas sanitarias

A través de un comunicado precisaron que el retorno a esta modalidad de enseñanza es voluntario y debe realizarse de forma segura, gradual y flexible. Para ello, el Minedu habilitó una lista de colegios que fueron declaradas como hábiles para el retorno a la presencialidad. La mayoría de ellos se ubica en la provincia de Arequipa por la mayor cantidad de población estudiantil que alberga.

Son 7 las normativas que deberán de acreditar los colegios particulares que deseen dejar la virtualidad y regresar a las clases de forma presencial. La primera de ellas es que deberán encontrarse en la lista de instituciones habilitadas. Seguidamente deberán iniciar un proceso de consulta con la comunidad educativa que incluye a profesores, padres de familia, y demás para decidir si desean o no retornar a la presencialidad.

Si el acuerdo es positivo deberán de iniciar la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los estudiantes y los integrantes de toda la institución educativa. Posteriormente con apoyo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), los directores de los colegios deberán realizar la implementación del plan de retorno a clases, el cuál deberá de ser enviado al sistema de la gerencia regional de educación y el Minedu.

Los últimos pasos que deberán cumplir es la declaratoria de aptos para reiniciar la modalidad en aula y finalmente se podrá enviar a los escolares a las aulas para que realicen sus estudios ya sea de primaria o secundaria.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui