— Redacción Diario El Pueblo —

En el marco del Día Mundial del Turismo la Asociación de Guías de Montaña del Perú, organizó un tour de ascenso al volcán Pichu Pichu, logrando la participación de 50 arequipeños entre varones y mujeres amantes de la aventura.

El grupo de turistas conformado por arequipeños en su mayoría jóvenes, estuvo liderado por Guías especializados en Montaña, quienes, al llegar a la cima del Pichu Pichu, quedaron maravillados con las bondades y encantos que ofrece la naturaleza del volcán que es uno de los tres emblemáticos de la ciudad de Arequipa.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó que el propósito de la actividad, es promover la reactivación del turismo de montaña y posicionar Arequipa en un contexto nacional e internacional como un destino ideal para la realización de Turismo de Aventura.

“Resaltamos la iniciativa de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, por sumarse al esfuerzo de reactivar el turismo y a través del tour de ascenso al Pichu Pichu se da a conocer la gran variedad de oferta turística que tiene Arequipa para la realización de diversas actividades turísticas como el ascenso a nevados y volcanes”, señaló Andrade Pareja.

Por su parte, Julver Eguiluz Castro, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú AGMP Región Arequipa, manifestó que la reactivación del turismo en su sector avanza positivamente y con ellas se motiva a que más personas y arequipeños se interesen por ascender a los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu.

Cabe señalar que los últimos eventos que se realizaron con la Asociación de Guías de Montaña del Perú, fue el traslado de la bandera más grande de Arequipa al volcán Misti y la organización del Primer festival de turismo de Aventura en el Valle de Chilina.

El Pichu Pichu es uno de los tres volcanes que custodian la ciudad de Arequipa, está ubicado a 32 kilómetros al este de la Ciudad Blanca y su forma caprichosa permite que pobladores y turistas observen al “Indio dormido”. El volcán Pichu Pichu está formado por siete cumbres y la más alta es el Coronado que tiene una altitud de 5 mil 650 metros sobre el nivel del mar y su zona más accesible llega a los 5 mil 515 metros sobre el nivel del mar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui