— Redacción Diario El Pueblo —

Ahora programarán jornadas para vacunar a rezagados

Jóvenes de 18 a 28 ya recibieron su primera dosis y la gerencia regional de salud busca inmunizar a aquellos que aún no recibieron ninguna vacuna. El avance en la región es positivo y pronto acabará la pandemia.

Ayer a las 18:00 horas culminó la vacunación a los más jóvenes de Arequipa. En los 24 puntos de vacunación cientos acudieron a recibir su primera dosis contra el Covid-19. La meta a alcanzar era de 50 mil personas inmunizadas y el objetivo se logró. De acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud la prioridad es que toda la población mayor de edad este inmunizada con las dos dosis. Giovanna Valdivia, coordinadora regional de inmunizaciones, precisó que ahora que ya se ha vacunado, con una o dos dosis, a los grupos etarios de más de 18 años se abocarán en realizar jornadas para aquellos varones o mujeres que por diversos motivos no han recibido ninguna dosis.

En el transcurso de esta semana, las autoridades regionales de la gerencia regional de salud y EsSalud, las dos entidades que realizan la vacunación, se reunirán para determinar las fechas en las que se realizarán nuevas jornadas para los mayores de 28 años que les falte la primera o segunda dosis. Una vez que se tenga el cronograma se comunicará a la población para que acuda a los vacunatorios.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) en la región Arequipa el 67% de las personas que recibieron la vacuna ya tienen la protección completa pues se les colocó las dos dosis respectivas.

Valdivia resaltó que el grupo de jóvenes fue el que mayor respuesta tuvo al acudir de manera masiva a los colegios y vacunatorios instalados en los distritos. La actividad se realizó con normalidad e incluso se vio a jóvenes extranjeros que cumplían con el requisito de la edad respectiva y pudieron acceder a la vacuna. Para hacer de este momento uno ameno y alegre, en los vacunatorios se puso música acorde al público, quienes se deleitaban al ritmo del reguetón y la salsa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui