— Redacción Diario El Pueblo —

Con la finalidad de evitar más atropellos de vicuñas en la vía interregional Arequipa -Puno, la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del Gobierno Regional de Arequipa organizó una reunión de trabajo con funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio del Interior y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Jefe de la Oficina de Diálogo, Ranulfo Jara Begazo, informó que la comunidad campesina Tambo Cañahuas solicitó cautelar las especies del área protegida de Salinas y Aguada Blanca y por ello se convocó a las instituciones para dar solución a este problema álgido.

“Como Gobierno Regional de Arequipa hemos convocado a las instituciones involucradas para dar respuesta a este conflicto. Se ha consensuado en dos estrategias para evitar la muerte de más vicuñas a causa de irresponsables conductores que exceden el límite de velocidad y además no respetan la zona protegida. El otro problema en esta zona es la cantidad de basura que arrojan los pasajeros y transportistas dañando la flora y fauna”, mencionó Jara Begazo.

En ese sentido, Renato Cáceres López, representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, informó que esta institución se encuentra culminando un expediente técnico que contempla la instalación de aproximadamente de 20 reductores de velocidad. Otro proyecto es la instalación de un enmallado en varias zonas periféricas.

Por su parte, el gerente regional del ARMA, Carlos Santos Roque, informó que junto a SERNANP trabajan en la construcción de bebederos de agua y puentes ecológicos a fin de evitar más atropellos. Detalló que los conductores sobrepasan los 120 kilómetros por hora en la pampa de Tambo Cañahuas cuando se el límite permitido es 80 km/h.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui