— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví será interpelado en el Congreso de la República el próximo 30 de setiembre, por sus vínculos con el terrorismo, hecho que es considerado como un error por el congresista oficialista Jaime Quito Sarmiento, porque lo único que se está generando es el obstruccionismo, dijo.

“Los ministros como cualquier otro funcionario del Estado deberían ser interpelados por su trabajo, por sí desempeñan mal sus funciones, no por opinar ni por tener una posición diferente a los demás, sino analizar si cumplen con los planteamientos para los que fue puesto en el cargo, si es que no resuelven los problemas de su sector”, añadió.

Considera que el cuestionado Ministro, si está trabajando para lo que fue nombrado y es el caso de derogatoria de la ley de suspensión perfecta que ha causado un montón de problemas a los trabajadores, igualmente dijo que está trabajando el tema de la negociación colectiva que le fue retirada arbitrariamente a los diversos gremios.

“Lo que pasa es que hay una dictadura de votos en el Congreso, como ya ocurrió anteriormente y están haciendo un cargamontón de parte de sectores de la derecha y eso es lo que molesta, cuando debieran dejar trabajar a los ministros que lo están haciendo adecuadamente; eso es lo que se tendría que cumplir. Yo sería de la idea que también el Gobierno plantee la cuestión de confianza para acabar con todos estos problemas”, sugirió.

Considero que el Ministro Maraví no es culpable de los delitos que se le imputa, porque en los años 80 la policía manipulaba los informes de acuerdo a sus intereses, sino por qué no hay una sentencia del Poder Judicial o del Ministerio Público. No existe el delito de opinión y aquí la prensa está tergiversando los hechos, están actuando como si fueran jueces o fiscales.

Luego de la férrea defensa que hizo al Ministro de Trabajo, el congresista Quito también respondió sobre el caso del premier Guido Bellido y el maltrato verbal del que fue acusado por parte de la congresista Patricia Chirinos, señalando una vez más, que él no fue testigo de nada, porque no escuchó la conversación. Yo no tengo nada que ver en el tema, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui