— Redacción Diario El Pueblo —

Nueve meses de prisión preventiva se dispuso para Jhony Paul Pinto Hallasi de 24 años de edad, mientras se hacen las investigaciones por presuntamente haber causado lesiones graves en agravio de un extranjero, utilizando un machete.

El fiscal provincial Antonio Chacón Rosselló del Octavo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa sustentó la medida en base a fundados y graves elementos de convicción contra el imputado investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el 14 de setiembre del 2021, en el distrito de Cerro Colorado, cuando Pinto Hallasi empezó a reclamarle al agraviado, Pedro Rodríguez Lander por los gritos que hacía para que le abran la puerta de un inmueble donde se encontraba libando licor con música a todo volumen perturbando a los vecinos.

El imputado ingresó a su vivienda de donde sacó un machete y persiguió a Pedro Rodríguez Lander, hasta el terminal pesquero. El investigado logró alcanzarlo y lo agredió con el machete a la altura del torso y en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue trasladada al hospital donde falleció por una pancreatitis aguda según el certificado de necropsia.

Sin embargo, para la Fiscalía la intención del imputado era causar la muerte del agraviado al haberlo atacado por un motivo insignificante.

Adicionalmente, consideró los antecedentes de Jhony Paul Pinto Hallasi, quien tiene dos sentencias de este año, por hechos similares donde también usó un machete como arma, y una tercera sentencia por hechos ocurridos en Tacna.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la pena probable a imponerse al investigado es de 14 años de pena privativa de libertad y por el de lesiones graves una pena de 6 años.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui