— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo junto a la Municipalidad Provincial de Islay, organizará este sábado 25 de septiembre el primer encuentro regional de turismo. La actividad busca la reactivación regional del turismo y se realizará en la explanada del Castillo Forga, en el distrito de Mollendo.

El evento forma parte de las decenas de actividades que se han organizado por el Día Mundial del Turismo. Además, para evitar las aglomeraciones se realizará al aire libre y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. A la cita se ha invitado a los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Islay, de la ciudad de Arequipa y de las otras provincias de la región, entre ellos, las agencias de viaje, operadores turísticos, restaurantes, hoteles y emprendedores de diversos productos como artesanía, alimentación entre otros negocios vinculados al turismo, quienes expondrán los múltiples servicios que ofrecen para los turistas nacionales y extranjeros. También habrá venta de comidas típicas, exhibición de danzas, demostración de actividades deportivas, música y reconocimientos especiales.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, manifestó que el Primer Encuentro Regional del Turismo, Mollendo 2021, es un evento descentralizado que se desarrolla en el marco del Día Mundial del Turismo y reunirá a municipios turísticos y prestadores de servicios turísticos de la región Arequipa y tiene como objetivo promocionar las playas del litoral arequipeño con miras al 2022.

“El Decreto Supremo 152-2021-PCM publicado por el Gobierno Nacional autoriza desde hoy 20 de setiembre la habilitación de playas a nivel nacional, en ese contexto, estamos iniciando a promover el turismo de playas con eventos descentralizados que también se organizarán en otras provincias de la región Arequipa”, manifestó Andrade Pareja.

Por su parte el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, manifestó que las playas de Mollendo reúnen las condiciones de infraestructura y protocolos de bioseguridad para reactivar la afluencia de visitantes de manera responsable y segura. Así mismo, señaló que en Mollendo, existen servicios turísticos de alta calidad como restaurantes y hoteles para recibir a todo tipo de visitantes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui