— Redacción Diario El Pueblo —

El precio del dólar en Perú cerró ayer al alza al situarse en S/ 4.119 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La autoridad monetaria intervino y salió a vender US$ 230 millones para frenar la subida de la moneda estadounidense.

En el mercado paralelo, el dólar tiene un precio promedio de compra de S/4.110 y de venta a S/4.145, según indica la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Días atrás, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que el precio del billete verde podría caer si el Gobierno da mayores señales de confianza a los inversionistas.

“El tipo de cambio ha quedado anclado más o menos donde está ahora. Si hay una noticia positiva y creo que básicamente es más la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar (el sol)”, comentó en su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En un escenario en el que no existiera la incertidumbre política, Velarde sostuvo que la cotización del dólar estaría entre S/ 3.60 y S/ 3.70. “Lo que mueven los mercados financieros es la ambición y el miedo. Lo que ha movido esta presión cambiaria ha sido miedo”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui