— Redacción Diario El Pueblo —

El ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, apeló en el Poder Judicial a la sentencia que lo inhabilitó a ocupar cargo público, luego de haber aprobado de manera inadecuada la habilitación de zonas declaradas como campiñas.

Así la primera sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Arequipa, revisará la apelación de sentencia condenatoria que fue presentada por el exburgomaestre provincial y José Toranzo Concha; quienes fueron condenados a tres años y seis meses de pena suspendida por los delitos de responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos y falsedad ideológica; de acuerdo al expediente 00371-2017.

El colegiado está compuesto por los jueces superiores, Juan Luis Rodríguez Romero, Roger Pari Taboada y Manfred Vera Torres.

Zegarra y Toranzo fueron sentenciados por los delitos de otorgamiento ilegal de derechos y falsedad ideológica. Todo se originó el treinta de diciembre del 2014, en una sesión de concejo de la gestión 2011-2014.

Debe recordarse también que Zegarra fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, y la inhabilitación para ejercer cargo público por haber otorgado ilegalmente derechos para permisos de habilitación en zonas declaradas como campiña mediante el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), esto último cuando cumplían la labor de regidores en la gestión del exalcalde de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui