— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista Ricardo Medina Minaya confirmó el estado caótico de la atención en el hospital Goyeneche del que a diario se quejan decenas de pacientes, luego de acudir a realizar una visita de inspección al lugar.

“Hemos encontrado hacinamiento, aglomeración, falta de personal para la atención, los pacientes en el área de emergencia son atendidos en el suelo o de pie, zonas que están apuntaladas, otras que necesitan una urgente reparación o mantenimiento”, enumeró el congresista.

Dijo que estará solicitando información al Gobierno Regional de Arequipa para saber con exactitud cuánto es el presupuesto invertido en los establecimientos de salud de la región Arequipa y especialmente en el Goyeneche y Honorio Delgado y si se han cumplido con los requerimientos que han presentado anteriormente los directores de los nosocomios.

“No puede ser que se devuelva tal cantidad de dinero por no ejecutar proyectos, mientras que los pacientes reciben un maltrato diario en los hospitales por no tener un lugar adecuado donde ser atendidos. Hablamos de respetar los protocolos de bioseguridad para evitar una tercera ola, sin embargo en este hospital no se respeta nada, los pacientes y sus familiares están hacinados”, añadió.

Juan Herrera Chejo, director del nosocomio, dijo que lamentablemente todo es cuestión de presupuesto con el que no cuentan, pero que tampoco les envían de la ciudad de Lima, pues se necesita ampliar muchos servicios para poder brindar una buena atención. También indicó que esperan la publicación del decreto supremo que disponga que los médicos y el personal de salud, que están haciendo trabajo remoto regresen al trabajo presencial, porque son necesarios y así lo reclaman los pacientes, que en este hospital son más de 100.

El parlamentario indicó que esperará que antes del fin de semana, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica le dé una respuesta al requerimiento de información, de lo contrario procederá a hacer las denuncias correspondientes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui