— Redacción Diario El Pueblo —

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial Sin Auto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará un taller informativo con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) como medios de transporte sostenible.

La jornada denominada ‘Movilidad Sostenible: Reglas de desplazamiento en VMP y bicicletas’ se realizará el 22 de setiembre, a partir de las 4 p.m., a través de la plataforma Webex. La cita es gratuita y se entregará una constancia de asistencia.

La promoción del uso de la bicicleta y los VMP como medios de transporte se ha convertido en la prioridad de las políticas de sostenibilidad y equidad en las ciudades, más aún en este contexto de pandemia, que ha permitido dar un impulso a la ampliación de ciclovías en Lima y en las ciudades del país.

En ese sentido, el MTC realiza constantes capacitaciones a los diferentes actores como usuarios de las vías, a los oficiales de tránsito de la Policía Nacional del Perú, a los funcionarios de las municipalidades provinciales, entre otros.

Cabe señalar que en junio de 2020 se puso a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú, que tiene como objetivo promover el cambio de los patrones de desplazamiento y fomentar el uso de ese vehículo de dos ruedas en condiciones de seguridad para los ciclistas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui