— Redacción Diario El Pueblo —

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la regional policial de Arequipa, informó la desarticulación de nueve bandas delincuenciales en la ciudad.

“Lo importante de la desarticulación de estas nueve bandas es que cinco de ellas se dedican a esta actividad de apropiarse de celulares, estos delitos de alto impacto que causan inseguridad en la población. Como siempre lo repito nuestros hijos, familia, amigos necesitan espacios seguros. Y no solo es la recuperación del celular sino la desarticulación de la banda, y esto va articulado al delito de receptación”, informó el agente.

En otro momento comunicó que el trabajo de la fuerza del orden es la de prevenir y de tomar acciones de manera rápida.

“La presencia delictiva está, aprovecha el factor sorpresa, y el trabajo de la policía es prevenir y evitar estos hurtos. Pero en el caso de suscitarse ponemos a prueba la capacidad de reacción de la policía nacional, su capacidad operativa que pueda permitir la captura y la desarticulación de bandas como estas. La policía no va a descansar hasta erradicar estas bandas de la ciudad”, dijo.

En otro momento dijo que se ejecutarán acciones de fiscalización mucho más rigurosas para identificar motocicletas que puedan usar los delincuentes para huir o cometer actos delictivos.

“Acá la orden que tienen todos los comisarios y las unidades especializadas, nuestra unidad de investigación de robo de vehículos es de hacer operativos de motos lineales, todas aquellas que no cumplan con las características y que los individuos sean sospechosos serán intervenidos. A veces hay talleres que utilizan repuestos o chasis e injertan, entonces nosotros estamos siempre atentos ante esta posibilidad para poder intervenir y sacarlos de circulación, porque esta moto puede ser utilizada para un hecho delictivo”, advirtió el coronel.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui