— Redacción Diario El Pueblo —

Existen por los menos unos 100 expedientes de instituciones educativas que están solicitando volver a la semi presencialidad, los mismos que están siendo evaluados para determinar si se aprueba o no, informó el gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

Plan de retorno debe ser evaluado por Ugeles

En el expediente se incluye el plan de implementación del retorno a clases, el cual tiene que ser verificado por un equipo de especialistas de cada una de las Ugeles, para supervisar en cada institución si tienen o no las condiciones de bioseguridad, además del consentimiento de los padres de familia.

Se estará verificando que por ejemplo, se tenga habilitados los lavamanos, pediluvios, la disposición de alcohol, las señalizaciones para el distanciamiento, entre otras exigencias y recomendaciones de los ministerios de Salud y Educación para evitar los contagios con el coronavirus.

Lo mismo está ocurriendo, dijo, con las instituciones de carácter público y se sigue trabajando especialmente en aquellas ubicadas en las zonas rurales de las provincias, aunque hay algunos del programa no escolarizados que ya deben estar iniciando en los siguientes días en la ciudad de Arequipa.

HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Quienes aseguran no estar de acuerdo con el reinicio de las clases semipresenciales, son los dirigentes de la Asociación de Padres de Familia, porque informan que alrededor del 40% de los locales educativos están en malas condiciones como para recibir al alumnado.

Ayer se llevó a cabo una inspección al colegio Independencia cuyo local no tiene más de 7 años de haberse reconstruido por completo, sin embargo las condiciones de cada una de las aulas es pésima y el deterioro salta a la vista, como lo confirmó la congresista María Agüero.

Rogelio Postigo, presidente de las Apafas de Arequipa y de este plantel, señaló que las condiciones no están dadas para retornar a las aulas, porque hay locales en mucho peor condición y que representan un grave riesgo para los estudiantes y los docentes.

“Nosotros como padres de familia estamos a favor del retorno a clases, pero en esas condiciones no se puede. Estamos planteando que hasta el mes de febrero se haga el mantenimiento a todos los locales y recién al próximo año se retorne a clases al 100%, finalmente solo quedan tres meses para terminar el año”, sugirió.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui