— Redacción Diario El Pueblo —

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa, Juan Luis Rodríguez Romero, Róger Pari Taboada y Manfred Vera Torres, continuarán revisando la apelación presentada por la defensa del ex alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada y José Toranzo Concha para que se declare nula la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses que se les impuso por los delitos de otorgamiento ilegal de Derechos y Falsedad ideológica.

Los magistrados dispusieron la continuación de la audiencia para el 1 de octubre a las 8:30 horas, fecha en la cual, se escuchará la exposición de los alegatos finales y la autodefensa material de los denunciados. Ayer durante la instalación de la sesión se conocieron los argumentos de apertura del proceso catalogado con el expediente n. ° 00371-2017.

Cabe señalar que la sentencia condenatoria fue dictada en junio de este año por el juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Juan Pablo Heredia Ponce, quien estableció, además la inhabilitación para ejercer cargo público por espacio de 3 años, el pago de una reparación civil de 30 mil soles y una copenalidad de 241 días multa, y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

El Ministerio Público, acusa al exalcalde de Arequipa y al exsecretario general del ayuntamiento provincial de haber infringido normas nacionales y regionales en la aprobación del cambio de zonificación de un área de 1000 hectáreas de zonas verdes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en el 2014.

Para la aprobación de este cambio de uso, la autoridad edil, contravino el reglamento interno de la Municipalidad Provincial de Arequipa que establece que durante las sesiones municipales sólo se pueden tratar temas previamente considerados en la orden del día; situación que no habría ocurrido con el proyecto presentado por la municipalidad distrital para la aprobación del proyecto denominado Eco Parque Metropolitano de Arequipa con lo cual se aprobaron habilitaciones urbanas que generaron perjuicios al ordenamiento territorial.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui