— Redacción Diario El Pueblo —

La misma historia de siempre, el plantel de Melgar junto a su novato entrenador Néstor Lorenzo no pudieron con Alianza Lima y se despidieron del título de la Fase 2 tras caer por 1 – 0. Los “rojinegros” nuevamente mostraron ineficiente en la ofensiva, sin un volante de creación, y por momento un exagerado individualismo de Bernardo Cuesta y Luis Ibérico. Los íntimos jugaron con 10 jugadores desde los 55 minutos por expulsión de Oswaldo Valenzuela por doble amonestación.

PERDIÓ 1 – 0 ANTE ALIANZA LIMA

Los hinchas arequipeños quedaron decepcionados al termino el partido de Melgar frente a Alianza Lima que ganó 1 – 0 a un deslucido equipo mistiano, además se ratificó el técnico Néstor Lorenzo no pudo resolver las deficiencias mostradas durante casi todo el campeonato local, se suma que hay jugadores que no se identifican con la institución.

Pero, no solo se despidió del título nacional, sino se quedaría sin un torneo internacional, considerando que, en la tabla acumulada está muy apretada, Cristal y Alianza Lima prácticamente clasificaron a la Libertadores, mientras que para la Sudamericana están, Mannucci, Sport Boys, Universidad César Vallejo, Cienciano, Universitario de Deportes, UTC, Melgar, Ayacucho, Municipal y Cantolao.

EL PARTIDO

Alianza Lima venció por 1-0 a FBC Melgar por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1 con gol de Jairo Concha en un partido abierto para ambos equipos y con muchas incidencias, sobre todo desde el cuadro ‘blanquiazul’.

En el inicio del encuentro el compromiso careció de velocidad y no hubo muchas llegadas claras de ninguno de ambos equipos. Por su parte, Alianza Lima estuvo obligado a hacer dos cambios en el minuto 35 por molestias musculares de Aldair Rodríguez y Edgar Benítez.

En reemplazo de ambos ingresaron Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela, respectivamente. Por su parte, el volante íntimo vio la tarjeta amarilla en el minuto 41 y, hacia el segundo tiempo, sería el responsable de que el cuadro íntimo se quede en desventaja numérica.

En el minuto 55, Oswaldo Valenzuela tuvo una dura entrada contra Alexis Arias que le valió la segunda amarilla y expulsión. Sin embargo, lejos de volcarse a la labor defensiva, el conjunto dirigido por Carlos Bustos siguió saliendo a buscar el resultado que los mantendría con más seguridad en la punta de la Fase 2.

De esta forma, en una de las jugadas ofensivas, apareció Jairo Concha para sacar un remate desde el borde del área y de esta forma poner el 1-0 en el minuto 66. En los minutos siguientes, FBC Melgar se mostró más intenso y ofensivo, pero con muy poca efectividad.

PROGRAMACIÓN (Fecha 12)

SÁBADO 27 DE MARZO

11:00 horas
Municipal vs. Sport Huancayo
Alberto Gallardo

13:15 horas
Cantolao vs. Binacional
Iván Elías Moreno

15:30 horas
Alianza UDH vs. Universitario
Alberto Gallardo

18:00 horas
San Martín vs. César Vallejo
Alejandro Villanueva

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui