— Redacción Diario El Pueblo —

Mañana viernes a las 7 de la noche en la Feria Internacional del Libro de Arequipa, se estará presentando el libro “Sin Anestesia: Una década de lucha por la democracia” de Pedro Cateriano, a cargo del periodista Carlos Meneses Cornejo, director del diario El Pueblo.

En este libro el reconocido político peruano ofrece su testimonio personal desde que fue diputado en la década de 1990. Resume, a través de un recuento detallado y lleno de anécdotas, la historia política del Perú de la última década, ad portas del Bicentenario de su independencia celebrado el pasado 28 de julio.

Es igualmente, la crónica de su lucha democrática librada desde el gobierno. Primero como Ministro de Defensa, y luego cuando ocupó el cargo de presidente del Consejo de Ministros, en el tiempo cuando se ejecutó la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó el límite marítimo con Chile, luego de muchos años de intensas discrepancias.

Se incluye además, su larga defensa de cuando el Parlamento fuera controlado por el fujiaprismo, donde se emprendió una tenaz persecución política contra él, sin encontrar nada irregular de qué culpar, incluso después que se le levantara el secreto bancario y de sus comunicaciones.

En las páginas de Sin anestesia se narran con rigor los graves hechos que causaron las diferentes crisis políticas que conmocionaron el Perú durante los últimos años, entre ellos los relacionados al implacable caso Lava Jato, en donde están involucrado cuatro ex presidentes de la República y que hasta el momento su participación se viene investigando. Igualmente se narra el episodio de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, cuando se ordenó su cierre en la gestión del ex mandatario Alberto Fujimori.

El autor señaló que es un libro mediante el cual el lector podrá entender lo que pasó en todos estos años y de esta manera, no olvidar todo lo malo de una de las etapas más convulsionadas de la historia republicana, que espera que no se repita.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui