— Redacción Diario El Pueblo —

El control y manipulación de los medios de comunicación, es la única intención del proyecto de ley presentado por la bancada oficialista de Perú Libre que declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, aseguró Robert Silva, decano del Colegio de Periodistas de Arequipa.

Es una clara arbitrariedad las que pretenden hacer, propuesta que va en contra de la propia Constitución que quieren cambiarla a la fuerza, pues la intención final es apropiarse de los contenidos periodísticos y con ese tipo de actos se inician las dictaduras, añadió.

Si el pretexto es tener una adecuada comunicación para el manejo de la pandemia y otros temas de interés nacional, y consideran que no hay un manejo adecuado de la información, pueden apelar a la ley de Radio y Televisión, no necesitan generar más leyes. Se pretende marcar la agenda de los medios de información y eso es una seria amenaza para la libertad de expresión, dijo el Decano.

El cuestionado proyecto de Ley es el N°261-2021-CR presentado el 17 de setiembre por el parlamentario oficialista Abel Reyes Cam, que en su artículo 2 justifica el proyecto debido a que el “medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”.

La propuesta de Reyes, lleva también las firmas de los parlamentarios oficialistas arequipeños Alex Paredes y María Agüero, esta última seriamente cuestionada en las últimas horas por declarar que el sueldo que recibe no le alcanza para nada y que no estaría dispuesta a que se lo rebajen, a pesar de las promesas de campaña de este grupo político.

“Los parlamentarios y funcionarios del Gobierno no quieren para nada que se los fiscalice, creen que pueden hacer lo que les da la gana; porque ni siquiera informan al país de las acciones que va a realizar el propio Presidente Castillo y el último ejemplo ha sido su viaje a México, donde todos nos enteramos cuando ya estaba en pleno vuelo a ese país y eso no puede darse en plena democracia”, añadió Silva.

A ello se suman los constantes atropellos que vienen sufriendo los periodistas, especialmente por el premier Guido Bellido, quien ha demostrado no tiene trato, educación y menos respeto por los hombres de prensa que solo cumplen con su deber. Ahora lleva portátiles para que los insulten y enfrenten con la población, hecho a lo cual se tiene que poner freno, consideró.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui