— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que hasta el momento no se tiene nada concreto respecto al tema del combustible, muy por el contrario, semana a semana se incrementan los precios, los transportistas de carga pesada y de servicio interprovincial de pasajeros, el viernes tomarán la decisión sobre si inician las protestas a nivel nacional.

Por alza de combustibles

Teófilo Sánchez indicó que luego que se reunieron con el presidente Pedro Castillo a inicios del mes de setiembre, y con la promesa de darles una pronta solución, hasta el momento no tienen ninguna respuesta, ni del Ministerio de Economía y Finanzas, ni del Ministerio de Energía y Minas.

Nos dijo que en unos días nos iba a dar una solución, que tendría reuniones con los ministerios involucrados, sin embargo hasta el momento no hay nada positivo, sino todo lo contrario, porque los combustibles se siguen incrementando todas las semanas y no hay cuándo pare, señaló el dirigente.

Con quien sí se han reunido es con el Ministro de Transportes, pero como en sus manos no tiene la decisión a la problemática, solo se comprometió a hacer las gestiones para una próxima reunión, pero tampoco hay nada concreto. Pidieron la mediación de los congresistas arequipeños, pero ninguno se ha pronunciado.

Es por este silencio que los dirigentes nacionales han acordado sostener una reunión el viernes por la noche y analizar el tema, y por conversaciones previas, lo más probable es que la mayoría se incline por iniciar las protestas, que podrían comenzar con una marcha rodante y luego dar paso a una paralización nacional.

“Nosotros no queremos ingresar a la protesta, porque con un paro todos perdemos, estamos insistiendo en continuar con el diálogo pero la indiferencia es total y así como el tema del gas doméstico es importante, los combustibles también lo son, puesto que si no hay una pronta solución, tendremos que elevar los fletes del transporte y como consecuencia se tendrán que incrementar los costos de los alimentos, porque nos están obligando a eso”, añadió.

Como el precio del dólar sigue en alza, señala que se suman también a la problemática todos los repuestos para el mantenimiento de los vehículos, como las llantas, aceites, entre otros, en más del 40% hasta el momento.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui