— Redacción Diario El Pueblo —

Continúa la polémica por las declaraciones hechas por la congresista de Perú Libre, María Agüero, “que lo que gana no le alcanza para nada” y son sus propios colegas de bancada quienes prefieren mantenerse al margen y según Alex Paredes dijo que “yo he llegado a donde he llegado para servir, no para servirme”.

El parlamentario, también de Perú Libre, indicó que el aspecto económico es secundario y que van a honrar el compromiso que hicieron en campaña, de reducirse el sueldo a la mitad, tal y como lo hizo también el ahora presidente de la república, Pedro Castillo.

“Haremos lo que se tenga que hacer, fue una promesa del líder del partido y así se hará, siguiendo todos los mecanismos necesarios. Cada quien es esclavo de sus palabras y hay libertad de expresión; en mi caso la parte económica no me quita el sueño”, indicó el docente, quien se encuentra en Arequipa para cumplir con su semana de representación.

En lo que concuerda con la mayoría de parlamentarios, es que debe haber una homologación de los sueldos en el país, más ahora en esta situación de crisis económica, donde unos ganan una gran cantidad de dinero, y la mayoría de peruanos no llega al sueldo mínimo.

“En el país no debe haber privilegios ni privilegiados y en diversas instituciones han funcionarios divinos que son defendidos a capa y espada como el señor Velarde, los del BCR, los de Indecopi y todos debieran reducirse el sueldo al 50% p sino fijar una escala salarial para todos los trabajadores del Estado”, añadió.

Por su parte el congresista de Renovación Popular, Ricardo Medina dijo que si se dispone que se deban bajar el sueldo no habrá problemas; pero también indica que las miradas no solo deben estar puestas en el Congreso de la República, sino también en muchos otros funcionarios que ganan mucho más que ellos.

“Sale un ministro muy orondo a decir que se deben reducir el sueldo a la mitad, cuando ellos ganan 30 mil soles, más chofer, automóvil y combustible. Si se reducen igualmente quedarán con 15 mil soles y con muchos beneficios y eso tampoco es justo. Todos deben ganar 8 mil soles, funcionarios, ministros, congresistas y hasta el presidente de la república”, añadió.

Agregó que como bancada no han tocado el tema aún, pero que seguramente en su momento se discutirá y aprobará el planteamiento. También dijo que cada quien es responsable de sus palabras y que seguramente a la congresista Agüero le hace falta más dinero, es una posición personal y se la respeta.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui