— Redacción Diario El Pueblo —

“Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña”, sostuvo el jefe del Gabinete durante una conferencia de prensa en el GORE Ejecutivo.

Entre el vicecanciller y Pedro Castillo

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, aseguró que hubo una “contradicción” entre el vicecanciller Luis Enrique Chávez y el presidente Pedro Castillo por el tema Venezuela, lo que -dijo- motivó el tuit en el que dijo que el funcionario tiene las “puertas abiertas” de la Cancillería.

“Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible”, dijo en Iquitos, en el marco del GORE Ejecutivo.

“En ese marco hemos puesto, porque había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en Celac, con lo que siempre hemos planteado”, agregó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que todos los funcionarios deben ser coherentes con la línea del Gobierno.

“Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno de nuestro presidente Pedro Castillo Terrones, que tiene una obligación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países”, comentó.

“Todos los funcionarios, desde el primer ministro hasta el último, tenemos que bregar en ese camino. Por eso somos parte de este gobierno; para sumar, no para restar”, sentenció.

SOBRE CASTILLO

El jefe del Gabinete aseguró que el presidente Pedro Castillo ha regresado de su gira por México y Estados Unidos “mucho más convencido para los grandes cambios”.

“Un presidente mucho más claro en todos los niveles de lo que se tiene que hacer y de lo que se debe hacer. Anoche conversé con el presidente y un poco más convencidos de solucionar los problemas que por muchos años no se han resuelto”, comentó.

“Es una alegría, porque está orientado en un camino de una transformación verdadera; y nosotros los que lo acompañamos vamos a poner todos los esfuerzos en ese camino”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui