— Redacción Diario El Pueblo —

La Feria Internacional del Libro Arequipa bajo el título “La FIL somos todos”, se desarrollará por segundo año de manera virtual. El grupo a través de una alianza con la Municipalidad Provincial de Arequipa transmitirá las presentaciones de libros y charlas académicas a través de la página oficial de Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, además de la FIL Vuelve.

Participarán varios políticos

La inauguración se desarrolló ayer con la presencia del alcalde de Arequipa, Omar Candia, el embajador de la República de México, Víctor Hugo Morales y el presidente de la asociación FIL Vuelve, Gonzalo Avila. Además del director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce. La feria se transmitirá al público hasta el dos de octubre.

Este año incluirán al Proyecto Bicentenario, dirigido por Hildebrando Ciro Castro. Se tendrán jornadas profesionales a cargo de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y la Fundación BBVA dirigidas a docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura y público en general y la participación de la Embajadas de las Repúblicas de México, Colombia y Chile en Perú.

En los diálogos participarán Darío Jaramillo, los escritores mexicanos Clementina Battcock, Iván Uriel y Julio Ortega, desde Argentina la escritora Leila Guerriero y por Chile el escritor e investigador Abraham Quezada.

Por el Perú participará el expresidente de la República Francisco Sagasti con su libro “Imaginemos un Perú mejor”, el político Pedro Cateriano presentando su libro “Sin anestesia”, el periodista Carlos Paredes con “El perfil del lagarto”, Renato Cisneros con su libro “Julieta salió a buscar”, Santiago Roncagliolo con “Y líbranos del mal”, Gastón Gaviota con la publicación “Perú batalla”, las historiadoras Natalia Sobrevilla y Cármen McEvoy con “Independencia” y “Trocito” respectivamente y otros. A nivel regional participarán los escritores Leonor Espinoza, Alex Rivera de los Ríos, Gamaliel Churata, Marcel Velásquez y otros.

Esta edición tendrá la participación del Ministerio de Cultura con el stand colectivo “La Independiente” con la finalidad de reconocer y fomentar el derecho de las personas a la lectura y promover el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, en beneficio del interés público; así como el fomento de las micro y pequeñas empresas (mype) dedicadas a la industria editorial.

Además de ello se tendrá la participación de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa (BPMA) en el programa de la Feria como son: teatro de títeres, presentación del libro “Hijos de la peste”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui