— Redacción Diario El Pueblo —

Desde hoy se estará llevando a cabo la vacunación contra la COVID 19 a los internos de los penales de varones y de mujeres de Socabaya mayores de 18 años de edad, según lo informó Giovanna Valdivia, coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia de Salud.

Informó que en ambos centros de reclusión hay un promedio de 2 mil personas, pero que anteriormente ya se han inmunizado de acuerdo a los grupos etarios y ahora continuarán con todos los que faltan, pues por la forma de convivencia que tienen, son un grupo altamente vulnerable y de riesgo.

Lo mismo indicó para los adolescentes que están en el centro juvenil Alfonso Ugarte, que son un promedio de 100, quienes también recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, informó que se ha solicitado al Ministerio de Salud se les envíe más de un millón de dosis para programar futuras jornadas de inmunización para todos aquellos ciudadanos que por diversos motivos no han podido recibir algunas dosis de las vacunas.

Indicó que son un promedio de 500 mil los arequipeños los que faltan por inmunizar, quienes no acudieron a los vacunatorios por haber estado con la enfermedad y se recomendó esperar tres meses, por otras enfermedades, por haber estado de viaje o simplemente porque no quisieron vacunarse por algún temor infundado y ahora han cambiado de opinión.

No hay fecha aún para todos esos rezagados e incluso el gerente Christian Nova, dijo que eso podría ocurrir en uno o dos meses más, dependiendo de la dosis que se envíen. Igualmente informó que no tiene ninguna disposición para iniciar el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad.

Según los especialistas de salud, este grupo etario conformado por los menores de edad, podrían ser las principales víctimas de una tercera ola del coronavirus, precisamente porque no han recibido alguna dosis de la vacuna, por lo que los padres de familia deben extremar los cuidados con ellos y continuar con los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui