— Redacción Diario El Pueblo —

El Clásico del Pacífico debe de ser ganado por la selección peruana de manera obligatoria para seguir con vida en las Eliminatorias con miras al Mundial de Catar.

SELECCIÓN JUEGA EL 07 DE OCTUBRE

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, aseguró que si la selección peruana desea mantenerse cerca a la zona de clasificación al Mundial Catar 2022 debe ganarle a Chile, el próximo jueves 7 de octubre, en el Estadio Nacional, en el inicio de la fecha triple de la eliminatorias que también tiene los partidos ante Bolivia (10 de octubre) y Argentina ( 14 de octubre).

La posibilidad de que André Carrillo pueda estar en los partidos de la selección peruana en la fecha triple ante Chile, Bolivia y Argentina, sigue latente luego que Oblitas dijo que el extremo será convocado y chequeado por los doctores, quienes brindarán un informe final.

“A Carrillo lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado. Acá pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor”, dijo Oblitas.

El también exmundialista manifestó que si la selección peruana anhela seguir con aspiración de clasificar al Mundial Catar 2022 tendrá que ganarle a Chile, jueves 7 de octubre, en el Estadio Nacional. “Tenemos un partido con Chile que tenemos que ganar si queremos mantenernos cerca de los puestos de clasificación. Después viene Bolivia, sabiendo lo difícil que es ir a jugar a La Paz y de ahí a Buenos Aires. No hay que mirar la tabla. En las eliminatorias se tiene que jugar al límite del reglamento y mirando al siguiente partido, no yendo más allá. Yo particularmente estoy pensando solo en Chile, que es nuestro siguiente rival”, recalcó.

POSIBLE BAJA

Por otro lado hoy el director técnico Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados de Perú para las fechas de Eliminatorias de octubre. Aldo Corzo, habitual seleccionado por el ‘Tigre’, se lesionó hoy y podría ser baja. Antes del entretiempo del duelo entre Universitario y Alianza Universidad, el lateral Corzo sintió una molestia en la pierna. De inmediato, miró al comando técnico crema y pidió el cambio. Según se informó el defensa tendría un problema en el ligamento lateral. Debido a esto, Corzo sería baja por algunos días y podría perderse las fechas de Eliminatorias de octubre. Como se sabe, el lateral de la ‘U’ es un habitual convocado por Ricardo Gareca. Su lugar en la Blanquirroja sería ocupado por Jhilmar Lora.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui