— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que no habrá problemas respecto a la cremación del cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán; acción que hoy ha sido autorizada desde el Ministerio Público y que se realizará de acuerdo a ley y en reserva.

“Todo está resuelto; para nosotros nada es imposible”, indicó el representante del Poder Ejecutivo al ser consultado por la prensa sobre eventuales obstáculos para el cumplimiento de dicha disposición.

Torres dijo que solo uno de los numerosos crematorios que existen en la capital declinó hacerse cargo de la incineración del fallecido sentenciado por terrorismo. En ese sentido, dio las garantías de que este proceso se cumplirá regularmente.

Apelando a lo señalado en la ley que autoriza a la Fiscalía a proceder con la cremación de los terroristas que mueran cumpliendo sentencia de prisión, el ministro de Justicia señaló que tanto el lugar del crematorio como el sitio en el que se esparcirán las cenizas, constituyen información reservada.

“Es un tema que las autoridades van a determinar”, dijo, recordando que están a cargo de ello los ministerios de Justicia, Interior y Salud.

Por otro lado, el ministro Torres dijo que la pretensión de Manuel Merino de recibir una pensión vitalicia por el tiempo en que desempeñó la Presidencia de la República, es algo “reñido con la moral”.

Indicó que si bien el pedido puede ser legal, responde a un tiempo de gestión sumamente breve.

Torres hizo estas declaraciones tras participar en el acto en el que se procedió al traslado a su país de un grupo de reclusos de nacionalidad española, a fin de que cumplan sus sentencias en su lugar de origen. En el acto estuvo presente también la Fiscal de la Nación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui