— Redacción Diario El Pueblo —

Luego que Estados Unidos anunciara que pedirá a viajeros internacionales extranjeros mostrar una prueba de estar “completamente vacunados”, con un carnet de vacunación o pase sanitario, hubo una especial resonancia en países de América Latina.

En el Perú, actualmente se aplican las dosis de Pfizer/BioNTech, Sinopharm y AstraZeneca/Oxford, lo cual ha generado muchas confunsiones en los ciudadanos que pretenden viajar en el futuro a Estados Unidos.

De acuerdo a la nueva guía de Estados Unidos, estar “completamente vacunados” es haberse aplicado alguna de las vacunas aprobadas por el regulador estadounidense y las que están aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la vacunas aprobadas por la OMS son los inmunizantes de los laboratorios de Pfizer/BioNtech, aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020; AstraZeneca, aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021.

Asimismo, Janssen (de Johnson & Johnson), aprobada el 12 de marzo de 2021; Moderna, aprobada el 30 de abril de 2021; Sinopharm, aprobada el 7 de mayo de 2021; y Sinovac/Coronavac, aprobada el 1 de junio de 2021.

Cabe anotar que las medidas, según informó Estados Unidos, comenzarán a regir desde noviembre. Sin embargo, se mantienen las medidas como pruebas de descarte, cuarentenas, rastreos de contactos y uso de mascarillas para el ingreso.

Las vacunas que no sirven, por ahora, para ingresar al territorio estadounidense son aquellas que no han sido aprobadas por la OMS. Estas son las dosis de Sputnik V, Novavax y Abdalá y Soberana.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui