— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo afirmó que las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez y es el brazo amigo de los poblados más necesitados.

Al asistir a la ceremonia por el Día de las FF. AA, en la plaza de la Bandera, el jefe del Estado señaló que, al Bicentenario de la patria, se cuenta con unas fuerzas castrenses institucionalmente sólidas.

Publicidad

“Las Fuerzas Armadas son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta, es el brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la democracia y quienes buscan destruir al Perú y su memoria”, expresó.

“Doscientos años después (de la independencia peruana) podemos decir que tenemos unas FF.AA. maduras, constitucionales y correctas en su ser y su proceder”, agregó.

FF.AA. enfrentaron a la pandemia

Pedro Castillo resaltó la labor de los efectivos militares en la lucha contra el terrorismo y frente a la pandemia del coronavirus, en defensa de la vida de los peruanos.

En ese sentido, apuntó, no existe un lugar en el país donde la presencia de las FF. AA. no deje de sentirse y destacó el cumplimiento de cada tarea asignada con eficiencia pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias.

“Los militares, marinos con valentía y coraje salieron hacerle frente al coronavirus con su orden disciplina, y desprendimiento sin importar arriesgar la vida en su noble labor. Hoy vemos que el esfuerzo de cada uno de sus integrantes ha valido la pena. Cuántas vidas se han salvado exponiendo las propias”, dijo Castillo.

Participaron junto al jefe del Estado, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y altas autoridades de la administración pública e importantes mandos de los institutos armados del país.

Con este acto conmemorativo se recuerda un año más desde que se institucionalizó la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de septiembre de 1977.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui