— Redacción Diario El Pueblo —

El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú celebraron el Día de las Fuerzas Armadas con una ceremonia castrense realizada en la Plaza Mayor de Arequipa. Durante el acto que estuvo acompañado de marchas militares y de un discurso de orden que estuvo a cargo del general de brigada Alfredo Tacas Cordero, jefe del Estado mayor de la Tercera División del Ejército, se recordó a los héroes nacionales Miguel Grau, José Abelardo Quiñonez y Francisco Bolognesi.

En el cuadragésimo cuarto aniversario de creación de las fuerzas armadas se hizo mención a la labor que realiza el grupo de hombres uniformados durante esta pandemia. El acto tuvo un momento sentido al recordar a aquellas personas que fallecieron producto de la COVID-19, otorgando un minuto de silencio.

“Estamos aquí luchando hombro a hombro por la patria y su libertad, desde el inicio de la pandemia las fuerzas armadas se han convertido en uno de los principales pilares para combatirla, poniendo a disposición de la patria sus miles de hombres y mujeres que la componen. Estuvimos y estamos en todos los lugares que la componen, en los mercados de abastos, en calles, bancos hospitales, plazas, servicios públicos esenciales entre otros”, dijo en su discurso Tacas.

Cabe señalar que las fuerzas militares colaboraron en el programa de ayuda social “Tayta”, además de seguridad y ayuda en diferentes puntos del país a fin de colaborar a detener el avance del SARS-Cov-2.

Las actividades terminaron con una misa en la iglesia de la Merced, lugar en el que rindieron honor a la Virgen de las Mercedes patrona de la fuerza marcial.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui