— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de violencia, el Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, desarrolló una campaña informativa en el frontis de la sede La Paz.

Cristal Velásquez Fernández y Marilú Ramírez Tito, Fiscales Provincial del Primer y Segundo Despacho de esta Corporativa Especializada encabezaron esta actividad como parte de sus acciones para erradicar los delitos derivados de la violencia contra la mujer y su entorno familiar.

Este tipo de campañas busca acercar los servicios de atención del Ministerio Público hacia las mujeres víctimas de violencia o quienes se encuentran en riesgo de serlo, promoviendo así un acercamiento a la comunidad, brindándoles información sobre los diversos delitos y los canales que tienen para realizar estas denuncias ante las autoridades competentes.

“Lamentablemente los índices de violencia se siguen incrementando. Actualmente se reciben hasta 30 denuncias en el turno, siendo en su mayoría por el delito de agresiones (físicas y psicológicas), siendo 03 de estas por el delito contra la libertad sexual. Es importante poner un alto y no quedarse callados, tanto las víctimas como quienes conozcan de ellos deben denunciar, es la mejor decisión que pueden tomar para que estos hechos no queden impunes”, manifestó Ramírez Tito.

Es preciso mencionar que la Ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, otorga medidas de protección dispuestas por el Juzgado de Familia, brindando terapias a las partes a efecto de frenar la violencia, sin perjuicio de ello, la Fiscalía investiga si los hechos denunciados constituyen delito.

La campaña contó también con la participación de los Fiscales Adjuntos al Provincial de ambos despachos: Katherine Cáceres Miranda, Bania Díaz Díaz, Cristian Vidangos Díaz y Laidy Jove Ruelas; así como los asistentes Lizbeth Quispe Miranda, Yessenia Garcia Moreto, Hortencia Vilca Puma, Erika La Torre Aldazabal, Ruth Cutimbo Rodríguez, Katherine Soto Jacobo y Milagros Ticona Gaona.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui