— Redacción Diario El Pueblo —

Durante la pandemia del coronavirus, algunas microempresas arequipeñas quebraron por la crisis económica, pero por lo menos un 40% de ellas, tuvieron que cambiar de giro para vender productos de pan llevar, mientras que otras pasaron a la informalidad, hecho que la Gerencia de la Producción está tratando de revertir.

Para ello se han venido haciendo ferias de exposición y venta de productos elaborados en Arequipa para ayudar a estos microempresarios y gracias a la coordinación hecha con empresarios privados, es que estos productos ahora se exhiben y venden en megacentro ubicado en Lambramani.

Esta feria de emprendedores está reuniendo a 40 micro empresarios de textiles y de cuero y calzado y estarán en el lugar hasta el próximo 5 de octubre, dando la oportunidad a la población, no solo de conocer el trabajo de alta calidad que elaboran y que se vende a muy bajos precios.

Pero no solo los ciudadanos arequipeños podrán acceder a los productos de manera presencial, sino también pueden acceder a la plataforma: Compraenarequipa.pe donde los emprendedores de las 8 provincias ofrecen sus productos de manera virtual logrando ventas y mejorando su economía familiar.

En esta página el usuario puede seleccionar cualquiera de las 8 provincias y los productores que hay en cada una de ellas, para acceder a su cartera de productos y contactos para comprarlos, ya sea por unidad o por mayor, para emprender un negocio adicional.

El gerente regional de Producción, Julio Cutipa Mamani, señaló que esta iniciativa se realiza a través del COREMYPE Arequipa a través de la Comisión de Reactivación Empresarial, donde se vio la necesidad para dar oportunidades a los emprendedores con esta feria y también la venta virtual.

En este lugar también se estará realizando una Rueda de negocios de los sectores de cuero, calzado y textil que se hará el próximo 3 de octubre, donde los interesados podrán acudir para dialogar y ponerse en contacto con los productores con la posibilidad de hacer negocios conjuntos y allí se espera cerrar negocios hasta por 5 millones de soles.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui