— Redacción Diario El Pueblo —

La gerencia regional de salud anunció que ahora se abocará a cerrar las brechas de segunda dosis a la población de la provincia de Arequipa. La primera jornada será este domingo 26 y lunes 27 de setiembre.

Son 240 mil que les falta completar su vacunación

Arequipa es una de las regiones que más ha avanzado con el proceso de vacunación contra la Covid-19. Todos los grupos etarios, mayores de 18 años, ya han sido cubiertos con solo una dosis y en algunos grupos de edad con las dos dosis completas. Por ello, las autoridades de salud de la región informaron que ahora realizarán campañas de vacunación destinadas a cerrar las brechas de aquellas personas que les falte la segunda dosis. Christian Nova, gerente de salud, informó que son 240 mil las personas que aún no cuentan con la segunda dosis. De ellos, un grupo ya cumplió los 21 días que establece el protocolo sanitario y pueden recibir la segunda vacuna.

Por ello este domingo 26 y lunes 27 de setiembre realizarán una campaña de vacunación en toda la provincia de Arequipa. Las dosis para estos dos días están garantizadas y se pedirá como requisito haber cumplido los 21 días posteriores a haberse colocado la primera inmunización. La campaña, además, aclaró, está destinada a aquellos que recibieron la vacuna de Pfizer y tengan de 40 años a más. Los puntos de vacunación estarán ubicados en 29 distritos de Arequipa Metropolitana y podrán acudirse a vacunar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las personas que cumplan con estos criterios podrán acudir con normalidad.

Por otro lado, Giovanna Valdivia, coordinadora regional de inmunización, informó que desde el 29 de setiembre hasta el 02 de octubre se realizará jornadas de vacunación destinada a los mayores de 18 años que les falte la segunda dosis. Será en el mismo horario que la campaña de este fin de semana y en los mismos vacunatorios.

Valdivia aclaró que en estas jornadas no vacunarán a los rezagados y que más adelante se informará los días en los que aquellos ciudadanos que no lograron vacunarse podrán hacerlo.

DATO

La gerencia de salud aclaró que son respetuosos de las disposiciones del Gobierno Central y por lo tanto no vacunarán a los menores de 18 años ya que no se tiene la aprobación del Minsa para este fin.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui