— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de promover la ejecución de obras de prioridad en la Ciudad Blanca, esta tarde los alcaldes de la provincia de Arequipa se reunieron con el premier Guido Bellido Ugarte, buscando recursos para cerrar brechas que permitan elevar la calidad de vida de la población.

Demandan presupuesto para concretar obras

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar indicó que producto de la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, los burgomaestres viajarán a la capital de la República en octubre para concretar presupuesto en favor de la ciudad mistiana.

La autoridad precisó que en la asamblea también estarán presentes cinco ministros, buscando evaluar la asignación de presupuesto para las obras de envergadura que están en marcha.

A su turno, Bellido Ugarte indicó que se planteará la realización del GORE Ejecutivo en Arequipa, y que conforme a la Ley de Regalías Mineras se analizará la distribución de recursos en las zonas de intervención de las empresas mineras.

El evento tuvo como principales ponentes el desarrollo local y regional en la región de Arequipa. Entre ellos la preocupación era la falta de grandes iniciativas que desarrollen el avance productivo de Arequipa

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui