El Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 193’014,090 para financiar la ejecución de 128 intervenciones que impactarán en la calidad de vida de las peruanos de 11 regiones del país, ya que comprenden la rehabilitación de establecimientos de salud, sistemas de saneamiento, colegios, canales de riego, pistas y veredas, entre otras obras de reconstrucción.

Los recursos fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y aprobados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los Decretos Supremos N° 242-2021-EF y N° 244-2021-EF para la ejecución de obras en las regiones de Arequipa, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Cajamarca, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Tumbes.

Las unidades ejecutoras en Arequipa recibirán S/ 42’346,132. La transferencia más destacada en ambos decretos son los S/ 37’628,052 para la continuidad de la reconstrucción de los dos tramos del paquete 7 en los tramos de Acopallpa – Paccrapicha – Cuyanca – Huasicac y Bella Unión – Chuquibamba – Pachana – Huasca – Salamanca, que será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Municipalidad Distrital de Lluta, en la provincia de Caylloma, recibirá S/ 3’323,521 para la reconstrucción de 12.31 kilómetros del camino vecinal Tambito – Taya. En tanto, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutará la reconstrucción del camino vecinal Alto Molino – La Barrera, en el distrito de Río Grande, ubicado en la provincia de Condesuyos, para lo cual se destinará S/ 1’367,782.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui